En caso que desees reformar tu vivienda en Altea y conseguir que sea más amplia e iluminada existen distintos cambios que puedes realizar para generar un efecto visual positivo, sin que esto implique derribar paredes.

de reformas alteaEn caso de que tu vivienda sea pequeña hay muchas opciones para transformarla a un espacio más agradable. El hogar debe ser un espacio para que puedas relajarte, disfrutar y descansar, por ello puede ser el mejor momento para plantear una reforma integral en Altea.

El presupuesto marca las opciones para reformar una vivienda.

El presupuesto que tengas para reformar tu vivienda determinará la magnitud de los cambios que puedas realizar para ampliar e iluminar el espacio. En cualquier caso, con un corto presupuesto es mucho lo que se puede hacer y con uno amplio mucho más.

Grandes cambios de reformas de vivienda para conseguir que sean más amplias y luminosas.

Muchas personas viven en lugares pequeños o con muchas divisiones, por ello, no están satisfechos y se sienten incómodos debido a que el espacio que tienen no les es funcional, razón por la cual optan por reformar sus viviendas.

Actualmente, los espacios abiertos y bien iluminados están de moda por lo práctico, funcional y fresco de este estilo. Al contar con un amplio presupuesto se puede pensar en una reforma integral de los espacios para que sea cómodo y a gusto del propietario.

Espacios abiertos en la reforma de tu vivienda en Altea.

reformas en alteaAl reformar tu vivienda para conseguir que sea más amplia y luminosa si tienes un gran presupuesto puedes hacer un boceto de nueva distribución y eliminar las paredes que estén demás y así ampliar el espacio. Si además cuentas con buenas vistas en tu vivienda puede ser una gran idea afrontar la reforma integral para contar con unas vistas a Altea o al mediterráneo.

Ahora está de moda el concepto abierto que consiste en que la cocina, el comedor y el salón estén en un mismo espacio, pero en zonas bien definidas, es una gran opción y es ideal para las familias que pasan sus días de vacaciones juntos para poder disfrutar de diferentes actividades en un espacio común..

Los espacios abiertos generan mayor comodidad, además de ser más prácticos, además la luz natural se distribuye más armoniosamente por los espacios. Algunas empresas ofrecen muestras del diseño que puedes lograr en presentaciones 3D.

La importancia del mobiliario en la reforma de tu vivienda en Altea.

Un elemento que no puede pasar desapercibido al momento de reformar tu vivienda en Altea es el mobiliario que vas a utilizar en la renovación ya que esto afecta directamente el conseguir que la vivienda luzca más amplia e iluminada.

El color de los muebles es clave pues una mala selección puede arruinar todo haciendo que el espacio luzca pequeño, los colores claros siempre son una apuesta segura. El color blanco o sus semejantes aportan luz e incluso una sensación de amplitud. En De Reformas Altea contamos con profesionales interioristas que podrán darle pinceladas o ayudarle por completo con el estilo que busca en su vivienda tras realizar la reforma para que puedan disfrutar de su vivienda por completo.

Un estilo minimalista para conseguir una vivienda maravillosa.

Este es un estilo que es muy frecuente en estos tiempos porque es simple. Parte del principio que dice: “menos es más”, ahora si queremos que nuestra casa parezca más amplia no hay que sobrecargar los espacios, por el contrario, hay que deshacerse de lo que no sea necesario despejando lo máximo que sea posible las áreas.

Para esto es necesario colocar espacios de almacenaje grande, que se mezclen con el ambiente y pasen desapercibidos.

Los espacios deben aprovecharse al máximo en la reforma de tu vivienda, una opción es contar con muebles a medida o con una gran envergadura para obtener un espacio de almacenaje. De este modo podrá mantener oculto todo lo que no sea imprescindible en los espacios, facilitando a su vez la limpieza de las áreas y consiguiendo que la vivienda luzca con amplitud y un estilo moderno y descargado.

El color y textura de esto muebles de almacenaje debe combinar con el resto del diseño y paleta de colores. El punto de equilibrio se encuentra en que sea funcional y práctico, así como armonioso y bonito.

Los suelos, un aspecto esencial en toda reforma integral en Altea.

reforma integral alteaOtro aspecto que puede ayudar a conseguir una vivienda de ensueño es el suelo que elijas, sea madera u otro material, procura que el color sea claro y brillante.

Los tipos y diseños que se encuentran en el mercado son muy variados, sin embargo la mejor opción son los lisos y uniformes para conseguir que iluminen el espacio. Además junto al mediterráneo debemos contar con suelos resistentes a la humedad y que aguanten si cada día volvemos de la playa o la piscina. Elegir el suelo ideal es un punto crucial en la reforma de tu hogar, dado que genera un gran impacto de modo indirecto.

Pequeños cambios que ayudar a reformar una vivienda en Altea y conseguir el resultado deseado.

En caso de que no cuentes con un gran con un gran presupuesto siempre hay opciones a las que puedes acceder para conseguir que la vivienda luzca mucho mejor. El jugar con los tonos claros comprando o cambiando el color de los muebles, así como las cortinas y accesorios generan un impacto muy grande.

Si además nos deshacemos de lo que esté de más en el espacio y lo redistribuimos todo, podemos ver como todo cambia. El mantener las entradas de luz natural desbloqueadas ayudará a aumentar esa sensación de amplitud y claridad.

Los colores con los que pintamos las paredes también son clave, sino podemos derribar las paredes entonces refresquemos con tonos luminosos y que contrasten. En las esquinas oscuras pon un toque de color como un sillón blanco.

El techo tampoco se nos debe escapar de vista, hay muchas ideas que podemos realizar con elementos sencillos que harán lucir más luminoso nuestros espacios, hay más de una lámpara o luces que nos pueden ayudar con este punto.

Otros consejos de decoración y reformas en Altea para aplicar en tu vivienda.

reformas alteaLas plantas también son un elemento indispensable en nuestra transformación, puede ser un cactus o cualquier tipo de planta resistente a las condiciones y clima maravilloso con el que contamos en Altea, el punto es tener un toque verde que le vida al espacio, hay muchas opciones en el mercado para elegir, tanto naturales como artificiales.

Otra excelente opción que te permite conseguir la sensación de espacio son las puertas correderas, ya que estas además de aportar estilo brindan una sensación de altura al colocarla desde el techo hasta el piso.   No solo te ayudar a dividir espacio con estilo, sino que también pueden considerarse un elemento decorativo, incluso pueden ayudarte sencillamente a ocultar espacios de almacenamiento.

La limpieza y el orden te pueden ayudar a conseguir una vivienda más amplia.

Lo mejor para conseguir este efecto de amplitud es tener los espacios libres de todo lo que sea innecesario, donde hay orden hay una sensación de amplitud y donde todo está limpio se genera un ambiente agradable, las ventanas limpias ayudan a circular mejor la luz.

Los elementos blancos, como cortinas, sofás o muebles cuando están limpios lucen mejor y la suma de todos estos pequeños objetos suman para un el bienestar en el hogar. Los espejos son otros elementos que podemos incorporar y ayudan a multiplicar la luz, y si están ubicados en zonas claves y se encuentran limpios pueden aumentar la luminosidad dentro del hogar, es recomendable colocarlos cerca de una ventana o balcón.

Esperamos que todos estos consejos le ayuden con su reforma en Altea.

Si está buscando una empresa de reformas en Altea o busca realizar cualquier obra en su vivienda, en De Reformas Altea estaremos encantados de escucharle y ayudarle.