Ahora que viene el verano es el momento ideal para disfrutar de tu jardín. Aprovecha el magnífico clima mediterráneo con estos consejos de la mano de De Reformas Altea para mejorar tu jardín, implementado mejoras que marquen la diferencia. Cada vez son más los cambios estructurales que le pueden aportar a tu jardín una mayor productividad y versatilidad para que lo disfrutes en familia.

Una de las mejores maneras de disfrutar el verano es aprovechando al máximo el área de tu jardín, realiza los cambios que necesites y pasa y verano diferente.

 ¿Cómo mejorar tu jardín para el verano?

reformas integrales altea exteriorExisten múltiples ideas para reformar y mejorar tu jardín este verano, solo debes tener en cuenta ciertos aspectos claves para realizar un cambio del exterior de tu hogar. Puede que no todos disfruten de un gran vergel, sin embargo, siempre es posible reformar los espacios para disfrutarlos al máximo.

El jardín es uno de los espacios favoritos para la relajación y la recreación de los miembros de un hogar, este ayuda a complementar las áreas de tu casa, ya que es un espacio privado donde puedes tener un disfrute al aire libre, contando con un área natural si posees un jardín acondicionado para el crecimiento abundante de la vegetación. En De Reformas Altea podemos adaptar este espacio para poder disfrutarlo al máximo.

Para poder explotar el potencial de tu jardín, debes considerar el espacio que tienes disponible, además del tipo de suelo y las plantas que han logrado crecer de forma exitosa en el jardín.

Dependiendo de estos aspectos, podrás realizar pequeñas reformas donde sólo necesites remover parte de la tierra para incentivar el crecimiento de las plantas. De lo contrario, podrás desprender toda el área para elaborar otro tipo de entretenimiento que no requiera de mayores atenciones o cuidados en la vegetación.

 Ideas para reformar y mejorar tu jardín en verano.

Uno de los elementos que destacan en una vivienda además de la fachada es el jardín, gracias a la apariencia de esta parte del hogar, es posible determinar la belleza de una vivienda; es por ello, que mantener un cuidado o diversidad en este, es indispensable para mantener un confort en el ambiente.

Entre las ideas resaltantes para mejorar tu jardín, en De Reformas Altea destacamos las siguientes:

1.- Determinar qué plantas y flores prefieres.

reformas altea jardinEl tipo de vegetación o plantas que broten en tu jardín hablará mucho de tu personalidad, no todos se encuentran conforme con las plantaciones que poseen, si este es tu caso, no dudes en trasplantar aquella vegetación que no te guste y utilizar las de tu preferencia.

Recordando que el crecimiento de tus plantas no sólo dependen del suministro de agua, abono y energía solar, sino del aprecio y cuidado que se les tienen. Escoge las plantas que se ajusten a tus necesidades y ritmo de vida, estas requieren un cuidado determinado para que mantengan su crecimiento.

Si ya posees la vegetación perfecta puedes optar por aplicar decoraciones originales para tus plantas, bien sea la instalación o reforma de un cercado o utilizar más elementos naturales para establecer el diámetro de las raíces de tus plantas. Este es un método que se utiliza muy frecuentemente, sobre todo usando piedras de río.

El efectuar un cercado sofisticado en el área de tus plantaciones, le aportará una apariencia moderna y mejorada a tu jardín, entre estos cercados puedes escoger entre un diseño clásico de entablillado o los modernos de concreto y granito.

2.- Elaboración de caminos.

Esta es una de los cambios o reformas en Altea que más realizamos en jardines. Al momento de aplicar un camino, bien sea de ladrillo, hormigón o granito, estarás cuidando las áreas verdes de tu jardín, ya que evitarás que las personas pisen el césped cuando transiten por el jardín.

Los diseños de los caminos en el jardín, se encuentran entre los implementos con mayor modificación y originalidad en todo el país, es decir que siempre es posible tener un diseño único y original, sólo necesitas contar con un servicio de reforma integral en Altea profesional y expertos en jardines que den vida a tu proyecto.

Además de los materiales derivados del cemento también se pueden incorporar caminos de madera, con la particularidad de que este se debe encontrar levemente suspendido del césped para garantizar su durabilidad.

3.- Incorporación de un jardín vertical con De Reformas Altea.

reformas altea exteriorSe ha vuelto tendencia el uso de los jardines verticales, esto garantiza un mayor espacio en el área del jardín para implementar otras zonas de entretenimiento para el disfrute de todos los miembros de la familia. En De Reformas Altea hemos realizado un buen número de este tipo de jardines con muy buenos resultados y un aspecto fantástico.

Este jardín vertical necesita de una estructura y reforma en el área de la pared, además del uso indispensable de la planta enredadera que sirve de base para el resto de las plantaciones de tu preferencia.

Con esta reforma o mejora de tu jardín podrás agregar una cantidad estimada de rosas y flores coloridas que vayan en armonía con los demás matices de tu hogar.

4.- Establece un área de estar principal.

Si deseas mejorar tu jardín, debes realizar las reformas necesarias para que puedas disfrutar de tus espacios sin correr el riesgo de dañar el césped o cualquier otra planta. Para esto, se recomienda incorporar una zona específica con la estructura del suelo ideal (elaborada en hormigón, granito, cemento…) para colocar la mueblería acorde para el jardín.

En De Reformas Altea sabemos que no hay mejor manera de disfruta de tu jardín en el verano si posees un área específica para contemplar y admirar las flores y áreas verdes.

En el caso de las viviendas con niños, debemos contar con un área específica para que los más pequeños se entretengan al aire libre. Establece un área de césped natural u otros materiales adaptados para que estos puedan disfrutar del jardín sin ocasionar ningún daño a la vegetación es fundamental.

En De Reformas Altea somos especialistas en la planificación y realización de jardines y exteriores para disfrutar por completo del clima mediterráneo que disfrutamos, asó como reformas integrales en Altea y cualquier tipo de obra o reforma que necesite en su vivienda. Estaremos encantados de ayudarle.