Cada vez son más las personas que ponen en práctica todo tipo de consejos y reformas para ahorrar energía en tu hogar y en De Reformas Altea podemos ayudarte con ello. Las opciones para reducir el consumo eléctrico va en aumento y son necesarias no solo por el coste económico sino también por el impacto en el medio ambiente.

A continuación observarás reformas y consejos que puedes aplicar en tu hogar para el ahorro de energía, los beneficios y ventajas que le puede ocasionar a tu ritmo de vida y por supuesto al medio ambiente.

¿Por qué reformar tu vivienda en Altea para ahorrar energía?

de reformas altea energíaEl consumo de electricidad es en su mayoría el problema principal de todos los hogares a nivel mundial, ya sea que se trate de época de verano o de invierno, siempre hay temporadas en las que las facturas o costos de este servicio se disparan notoriamente. En De Reformas Altea trabajamos especialmente para aislar mejor las viviendas y reducir el consumo durante todo el año pero especialmente en los meses más calurosos. Es necesario obtener consejos y reformas para ahorrar energía si quieres que la situación de tu hogar mejore, tanto en calidad de vida como en balance económico. A continuación te aportaremos las 5 reformas  que realizamos en De Reformas Altea que son más convenientes para tu hogar y lograr un ahorro de energía adecuado.

 1.- Climatización contra el calor mediterráneo.

Podemos entender como área climatizada a un sector en específico que ha logrado obtener una temperatura diferente a la del exterior, es decir que el área cuenta con una estructura adecuada para poder conservar otra temperatura que se ajuste a las perspectivas y necesidades de las personas. Al momento de disponer de un aire acondicionado es posible realizar una instalación de  un sistema que realice la climatización automática y moderna. De esta manera podrás programar su uso para que esta re regulare según la demanda del ambiente.

Este es un sistema inteligente capaz de amoldarse a la temperatura de tu hogar, con el objetivo de no permanecer a una temperatura muy alta o muy baja que genere mayores gastos del servicio de forma constante. Al usar un sistema de climatización automática, esta se regulará al momento de que el área tenga una temperatura promedio adecuada.

 2.- De cara al invierno, eficiencia en calderas.

El uso de las calderas es muy habitual para regular las bajas temperaturas y la humedad del invierno, es por esto realizar una regularización o ajuste de tus calderas garantizará tu ahorro de energía. Para garantizar un ahorro de energía eficiente en tu hogar puedes implementar las novedosas calderas automáticas de modulación. Este tipo de calderas, además de ser innovadoras y sofisticadas, son eficientes a la hora de regular el calor en tus espacios.

Según la infraestructura de tu hogar estas calderas se ponen en acción haciendo que tus espacios estén cómodos para ti y tus seres queridos. Esta tecnología ha revolucionado el ahorro de energía en los hogares, sobre todo porque lo últimos modelos se encuentran cada vez más vinculados a lo que es el ahorro energético en los hogares.

 3.- Aislamiento térmico.

de reformas altea aislamientoPara ahorrar energía en tu hogar uno de los mejores consejos que aplicamos en De Reformas Altea es el aislamiento térmico, muy útil en la época del invierno y los largos periodos de calor en el verano. Realiza la renovación de aislamiento en las paredes y el tejado de tu hogar, esto ayudará a mantener la temperatura adecuada sin tener que hacer un uso forzado de los equipos de regulación de temperatura que son los que ocasionan los grandes gastos en el servicio de energía.

Una de las ideas más utilizadas para lograr este aislamiento térmico, es realizar la instalación de ventanales con doble acristalamiento, estas también conocidas como ventanas climáticas o climalit. A su vez, el uso de los burletes ayuda a mejorar el cierre total de las puertas de tu hogar, evitando la entrada del frío o del calor.

 4.- Pinturas térmicas.

de reformas altea pinturaEste es uno de los métodos más sencillos que aplicamos en De Reformas Altea para ahorrar energía en tu hogar, el aplicar este tipo de pintura, tanto en la parte externa como interna de tu hogar, incrementará el aislamiento de la temperatura logrando así desviar el calor y evitando que penetre el frío en el invierno. El uso de esta pintura se ha convertido en la favorita de todos los españoles, ya que no sólo podrás resguardar tu hogar de las altas y bajas temperaturas, sino que podrás realizar un cambio estético importante y satisfactorio en tu domicilio.

La tecnología que se aplica en este producto es muy eficiente, la inversión es muy pequeña en comparación a los gastos del servicio de electricidad que puede realizar en un año debido a los factores climáticos.

 5.- Uso de iluminación Smart.

La reducción del uso de la energía eléctrica es lo fundamental para tener un ahorro energético efectivo, al momento de sustituir la energía eléctrica tradicional por una iluminación Smart, que es un sistema innovador y moderno, le brindará toda la iluminación que necesite sin tener que hacer uso de energía de altos voltajes.

reformas integrales alteaEn muchas ocasiones, la iluminación es mucho mayor a la que necesitamos en ciertos momentos del día, es por esto, que al implementar el sistema Smart, podrás regular la intensidad lumínica de las lámparas de tus hogares y demás establecimiento.

Este es un sistema inteligente capaz de regular la iluminación de forma automática, también podrás programarla de forma manual, de manera que esta se amolde a tu rutina diaria, según las necesidades que manifiestes. Por lo general, estas se ajustan automáticamente, según la cantidad de luz natural o luz solar que ingrese a tu hogar. Este es un consejo y reforma para ahorrar energía en tu hogar muy sencillo de aplicar, bastará con la instalación de este sencillo sistema para poder disfrutar de abundantes ahorros en las facturas o pagos de este servicio.

Todos estos consejos son aplicables en una gran cantidad de hogares sin importar que tipo de estructura tenga. Si deseas una valoración energética de tu vivienda o aprovechar para realizar una reforma en Altea y aplicar estas técnicas de ahorro energético contacta con los profesionales de De Reformas Altea, podemos ayudarte.